Microsoft concretó este lunes el cierre definitivo de Skype, la aplicación de videollamadas que formó parte de su catálogo desde 2011. En su lugar, la compañía apuesta por Teams como nueva plataforma principal de comunicación, tanto para llamadas como mensajería.
La transición había sido anunciada previamente, y la fecha límite para migrar de Skype a Teams se fijó para el lunes 5 de mayo. Microsoft facilitó el proceso permitiendo el uso de las mismas credenciales y la exportación de datos de comunicaciones, como chats y contactos.
Lanzado en 2017, Teams hereda muchas de las funciones principales de Skype: llamadas individuales y grupales, mensajería instantánea, uso compartido de archivos e integración con calendarios.
Skype, por su parte, fue lanzado en 2003 y adquirido por Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares. Durante años fue una de las herramientas más populares para comunicarse por voz y video desde computadoras y teléfonos móviles, especialmente para usuarios particulares.
Sin embargo, su popularidad decayó ante el avance de alternativas gratuitas como Zoom, Google Meet, Slack e incluso la propia Microsoft Teams, que terminó convirtiéndose en el centro de operaciones digitales para trabajo remoto, clases virtuales y comunicaciones personales.
Microsoft explicó que al iniciar sesión en la versión gratuita de Teams desde un dispositivo compatible con las credenciales de Skype, los usuarios verán migrados automáticamente sus chats y contactos.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]