Contenido creado por Inés Nogueiras
Vida en la red

Y ya lo ve

Microsoft Stream: administrar y compartir videos para empresas

Microsoft lanzó la versión previa y gratuita de Microsoft Stream, un servicio de "video de negocios" que permite administrar y compartir contenidos audiovisuales en empresas.

19.07.2016 15:28

Lectura: 2'

2016-07-19T15:28:00-03:00
Compartir en

Microsoft Stream es definido por la empresa informática como "un nuevo servicio de video de negocios que democratiza el acceso a y el descubrimiento de video en el trabajo". 

"Cualquier persona con una dirección de correo de negocios puede registrarse para la versión previa en segundos, y comenzar a subir, compartir y etiquetar videos en su organización. Al quitar el 'trabajo' en la administración del almacenamiento y seguridad de los videos, Microsoft Stream permite a las organizaciones y sus empleados comunicarse y colaborar con video de manera más sencilla", añade un comunicado de Microsoft.

Esta versión previa tiene las siguientes características:

- Registro en segundos: Comenzar con Microsoft Stream en cinco segundos y sin requerir tarjeta de crédito.

- Subir y organizar su video de manera sencilla: Con capacidades de arrastrar y soltar, se podrán subir sus videos y organizarlos ya sea a través de comenzar un canal o contribuir en un canal basado en un equipo, grupo, tópico, etc.

- Descubrir contenido relevante: Descubrimiento mejorado de contenido a través de videos "populares", impulsado por aprendizaje automático, así como búsqueda por etiqueta, videos más gustados y otros términos clave de búsqueda.

- Ver en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento: Los videos en Microsoft Stream se pueden ver en todos los dispositivos en cualquier lugar y momento.

- Administración segura de videos: Se puede administrar quién ve el contenido en video al determinar qué tan amplio es el espectro compartirlo dentro de la organización, y en qué canales. El acceso seguro de aplicación está habilitado por Azure Active Directory, un líder reconocido en sistemas de administración de identidad, para proteger el contenido corporativo sensible.

- También se pueden seguir canales para ver el contenido deseado en la página de inicio.

- Se puede interactuar con el contenido compartiendo vía mail, dando "Me Gusta" o integrando los videos a páginas web dentro de la organización.