Microsoft Excel comenzó a probar una función de inteligencia artificial llamada Copilot, diseñada para rellenar automáticamente celdas en base a indicaciones en lenguaje natural. La novedad es similar a lo que Google Sheets lanzó en junio y está disponible para usuarios de Windows y Mac en el Beta Channel, con licencia de Microsoft 365 Copilot.
Según informó The Verge, el funcionamiento es simple: el usuario escribe la fórmula =COPILOT("instrucción", rango de celdas) y la IA genera la salida. Por ejemplo, con la orden “Clasificá este feedback” y un grupo de opiniones en una columna, Excel devuelve clasificaciones en cada celda. También puede crear descripciones de productos o resumir textos.
La función está impulsada por el modelo gpt-4.1-mini de OpenAI y sucede a la experimental LABS.GENERATIVEAI que Microsoft probó en 2023. La compañía destacó que la información procesada por Copilot no se utiliza para entrenar la IA y se mantiene confidencial.
Entre las limitaciones, Microsoft aclaró que Copilot no accede a información fuera de la planilla, solo puede calcular 100 fórmulas cada 10 minutos, y no se recomienda para cálculos numéricos ni en contextos legales o de cumplimiento normativo, ya que puede dar respuestas incorrectas.
La firma planea mejorar la función con modelos más avanzados e incluso evaluar soporte para acceso web en futuras actualizaciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]