Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Tecnología

Garantía alemana

Merkel garantiza marco político para cambios en el mundo de las TICs

La canciller alemana Angela Merkel garantizó el marco político adecuado para los cambios que vive el mundo de las Tecnologías de la Información.

04.03.2013 20:40

Lectura: 2'

2013-03-04T20:40:00-03:00
Compartir en

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó el marco político adecuado para los grandes cambios que vive el mundo de la tecnología de la información.

En la apertura de la feria de informática CeBIT en la ciudad alemana de Hannover, Merkel dijo que hay que "tener cuidado de desarrollar una cultura fundadora para no perder la conexión global".

Según la canciller, para garantizar el crecimiento del futuro en Alemania no son suficientes el sector de ingeniería mecánica y la industria automovilística.

La CeBIT, la mayor feria de informática del mundo y a la que este año acuden 4.100 empresas de 70 países, está centrada en la colaboración en la economía "Shareconomy" y presenta nuevos modelos informáticos de uso conjunto.

El sector de la tecnología de la información es uno de los mayores motores de empleo, con la creación de 900.000 puestos de trabajo en Alemania este año.

Asuntos como los servicios informáticos de almacenaje de datos y de software en la red ("cloud computing") también estarán presentes en la feria.

(Fuente: EFE)