Desde que el hombre comenzó su carrera espacial ha intentado descubrir una incógnita: ¿estamos solos en el Universo?
El 16 de noviembre de 1974, se actualizó el Telescopio de Radio de Arecibo, en Puerto Rico, y una acción jamás realizada se llevó a cabo desde esa localidad: lanzar al espacio lo que se conoce como el Mensaje de Arecibo.
La transmisión consistía en un mensaje pictórico simple; constaba de 1.679 bits organizados en 73 líneas de 23 caracteres por línea. El mensaje, transmitido a una velocidad de 10 bits por segundo, tuvo una duración de 169 segundos. Entre sus contenidos tenía información sobre nuestro planeta, el Sistema Solar, el ADN y el propio telescopio desde donde salía el mensaje.
La transmisión fue enviada a hacia el cúmulo global de estrellas M13, localizado a 25.000 años luz de la Tierra.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]