Los españoles Alberto Casado y Rober Bodegas conforman el dúo Pantomima Full, quienes llevan años triunfando en redes sociales gracias a una fórmula sencilla y eficaz: videos breves que suelen ser como un dedo en la llaga de la vida cotidiana, contenidos que generan sonrisas, pero que invitan a la reflexión e incluso pueden dejar pozos de amargura en el alma.
Buena muestra de ese estilo es “Conformista”, uno de sus videos más populares.
Ahora, con la llegada del frío, compartimos otra de las creaciones más aplaudidas del dúo. Fue publicada originalmente en febrero, en pleno invierno boreal, y generó miles de comentarios en redes sociales.
El video en cuestión tiene como sujeto y objeto a la campera acolchada, socorrida prenda que ha copado los guardarropas invernales gracias a su versatilidad, comodidad, ligereza y economía.
Pero no todo es positivo: al igual que la rana toro, la rata noruega o el cangrejo americano, se trata de una especie invasora que conquista ecosistemas, y desplaza o extingue a las demás especies.
Para Pantomima Full, la omnipresencia de esas chaquetas —que siempre son grises, aunque tengan colores—, representan a “una sociedad que ha tirado la toalla” y que vegeta, masificada y sin iniciativa.
Por ello, sus protagonistas advierten que lo mejor es evitar echarse por encima una de esas prendas, debido a que con ellas sucede lo mismo que con el traje simbionte de Spiderman: usarlo parece una buena idea, pero luego se revela como una idea muy mala.
O quizá, al fin y al cabo, lo mejor sea no prestar tanta atención a la apariencia de la ropa, y seguir el culterano consejo de Luis de Góngora: Ande yo caliente, y ríase la gente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]