Contenido creado por Julieta Gutierrez
Tecnología

Al fondo hay lugar

Marcas chinas interceden en el mercado global de Smartphones

Compañías como Huawei, Xiaomi y OPPO desafían el dominio de Samsung y Apple.

21.02.2019 09:29

Lectura: 2'

2019-02-21T09:29:00-03:00
Compartir en

Luego de ceder su segundo lugar en el mercado global de smartphones a Huawei en el segundo y tercer cuatrimestre de 2018, Apple venció por un escaso margen a la empresa China a la hora de mantener el número uno en ventas de todo el año. De acuerdo con IDC, Huawei vendió 206 millones de smartphones en 2018, un 34% más de lo que había vendido en 2017, y tan solo tres millones menos de lo que vendió Apple en el año.

Compañías como Huawei, Xiaomi y OPPO han desafiado el dominio de Samsung y Apple en el mercado por años, sobre todo en el segmento de precios bajos y medios. Sin embargo, la primera vez que de hecho intercedieron en una de sus posiciones, al menos temporalmente, fue en 2018.

Si bien Apple podría perder su lugar con Huawei en términos de cantidad vendida, la marca creadora de iPhone continúa millas delante de la competencia en términos de ingresos. En el pasado cuatrimestre Apple realizó $52 billones en ventas de iPhones, cantidad mayor que todos los negocios realizados por Huawei en el año 2017. 

Mientras Samsung mantuvo su liderazgo en el mercado de smartphones en 2018, la compañía también se ha visto en un punto difícil últimamente. Los vendedores chinos han acaparado el sector de precios bajos y Apple continúa siendo, en muchos casos, la marca predilecta de los compradores "premium", por lo que Samsung debe batallar en dos frentes.

En 2018, las ventas de Samsung, incluyendo tablets y dispositivos "wearable", decayeron un 7%, convirtiéndose en lo que serían las ventas más bajas de Samsung desde 2012. El mercado de celulares de Apple generó $157 billones de ventas en el mismo periodo, y si se añaden los ipads, su mercado es el doble de grande que el de Samsung.