.

Los empleados del aeropuerto de Tokio, encargados de cargar bultos, utilizarán un exoesqueleto que les permitirá llevar un sobrepeso de unos 23 kilos sin que se les resienta la espalda.

Los encargados de transportar el equipaje en el Aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón, comenzarán a utilizar una nuevo tipo de exoesqueleto robótico, diseñado especialmente para soportar la carga de paquetes pesados a la velocidad necesaria para no retrasar los vuelos.

Según reporta Tomo News y recoge FayerWayer, la compañía Cyberdyne formó una alianza con los administrativos del aeropuerto para desarrollar a HAL, un exoesqueleto que se amolda a la cintura de su usuario para proporcionar la firmeza y fuerza necesarias para cargar grandes cantidades de peso sin lesionarse la espalda.

Los primeros prototipos de HAL fueron mostrados hace un par de años, y lo que se aprobó ahora es una variante de la armadura original del esqueleto, desarrollada y adaptada especialmente para las actividades de los trabajadores en la terminal aérea.

Ahora, de acuerdo a lo que informa Japan Today esta nueva versión de HAL es mucho más pequeña y utiliza señales bioeléctricas desde los músculos del usuario para ayudar en el movimiento, permitiendo que una persona con un peso de alrededor de 50 kilos pueda cargar hasta unos 23 kilos adicionales sin representarle un esfuerzo de riesgo.

Más de Tecnología
Con mi amiga Robotina

Con mi amiga Robotina

Te amo robot

Te amo robot

Al infinito y más allá

Al infinito y más allá

Te hace de dos

Te hace de dos