Gates en el discurso inaugural, el domingo, en la feria comercial Comdex en la ciudad estadounidense de Las Vegas, dedicó buena parte de su discurso a la seguridad y a un problema que es una plaga para los usuarios: el "spam" o correo electrónico no deseado.
Disponible a mediados de 2004 como un agregado a la mayoría del "software" de correo electrónico de Microsoft, la tecnología "SmartScreen" desarrollada por el departamento de investigación de Microsoft filtrará los correos electrónicos para evitar la recepción de anuncios y mensajes no deseados.
Microsoft, que prometió mejorar la seguridad y la fiabilidad de su 'software' en la iniciativa "Informática Fiable" hace unos dos años, también anunció que va a introducir un nuevo 'software' de servidores de seguridad para redes.
Llamado "Internet Security and Acceleration Server," Microsoft dijo que pondrá a la venta esta protección para redes en el primer semestre del año próximo. Este "software" actuará como un protector que puede desplegarse junto a "firewalls" de otras compañías o solo.
Para detener la creciente proliferación de información que circula a través de las computadoras, Gates hizo una demostración de una nueva prestación que podría ser incorporada en la próxima versión de Windows, con el nombre codificado de Longhorn.
"Longhorn es una pieza muy ambiciosa," dijo Gates a una audiencia de más de 7.000 personas. La nueva prestación permitirá a los usuarios rastrear con más facilidad sus archivos y cartas electrónicas en sus ordenadores.
(Agencias)