Contenido creado por Inés Nogueiras
Ciencia

Ladra tu espejo

Los perros no se reconocen a sí mismos en los espejos

Los perros no son capaces de reconocerse a sí mismos al verse reflejados en un espejo, señaló una psicóloga de comportamiento animal.

17.02.2015 10:44

Lectura: 1'

2015-02-17T10:44:00-03:00
Compartir en

A pesar de su inteligencia y adaptabilidad, los perros carecen del desarrollo cognitivo necesario para reconocerse visualmente, destacó Diana Reiss, psicóloga de comportamiento animal, a National Geographic. 

Como es sabido, los perros centran sus actividades en torno al olfato, por lo que los olores son más importantes que el reconocimiento visual.

Al encontrar su propio reflejo, los canes reaccionan pero porque creen estar frente a otro de su especie. Esto sucede con otros animales y, de hecho, se han usado espejos para ayudar a algunas especies a aparearse (por ejemplo los flamencos, que necesitan sentir que forman parte de una bandada numerosa para copular).

Reiss explica que reconocerse visualmente exige mucha información sobre uno mismo, los movimientos propios y lo que se ve en el reflejo. De ahí que los bebés necesiten entre 18 y 24 meses para entender lo que ven en el espejo, consigna NatGeo.

Otros animales, como delfines, elefantes, urracas y algunos primates sí logran este reconocimiento visual.