Contenido creado por Laura Meléndez
Ciencia

The "ear" of the cat

Llegan las primeras composiciones musicales para gatos

Utilizando instrumentos tradicionales y voz humana, un equipo de científicos de las universidades de Wisconsin-Madison y Maryland creó las primeras composiciones musicales exclusivamente para gatos.

09.03.2015 08:41

Lectura: 2'

2015-03-09T08:41:00-03:00
Compartir en

Los productos y servicios ideados para mascotas se benefician del vínculo cada vez más estrecho de las personas con sus "bichos". Un equipo de científicos de las universidades de Wisconsin-Madison y Maryland, creó las primeras composiciones musicales concebidas especialmente para gatos.

Según informa Xataca Ciencia, en las canciones se no oye ni un solo miau. Son melodías para causar un efecto calmante o terapéutico en nuestros felinos. El estudio sobre melodias para gatos fue recogido por la revista Applied Animal Behavioural Science.

Para conseguir que este tipo de música resultara interesante y relajante para los gatos, introdujeron un tempo con una base de ronroneo y otro con un ritmo de succión.

Charles Snowdon, líder del estudio, explica que se fijaron en "las vocalizaciones naturales de los gatos y se correspondían con nuestra música en la misma gama de frecuencias, que es alrededor de una octava más alta que las voces humanas (...) Los resultados sugieren maneras nuevas y más apropiadas para el uso de la música como el enriquecimiento auditivo de los animales no humanos" señala.

Toda la música se graba con instrumentos tradicionales y voz humana. No se utiliza ningún gato, ratón, o llamadas reales de aves. Las canciones están escritas en tres estilos diferentes: Kitty Ditties; Cat Ballads y Feline Airs. Cada estilo está diseñado para transmitir y evocar un estado de ánimo particular, explican en la web de Musicforcats.com, el singular estudio creador de las piezas.