La aplicación de mensajería instantánea anunció este miércoles que ya está disponible el nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudar a decidir al usuario quién puede añadirle o no a un grupo de WhatsApp.
La compañía pretende así que los usuarios tengan un mayor "control sobre su experiencia en los grupos".
Los interesados en configurar dicha opción deben seguir los siguientes pasos:
1. Abrir WhatsApp
2. Ir a Ajustes o Configuración y seguir la siguiente ruta: Cuenta - Privacidad - Grupos
3. Ahora selecciona una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos»:
- "Nadie" significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten.
- "Mis contactos": solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.
Desde la compañía, explican que, si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará "que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual". El usuario tendrá entonces tres días para aceptar la invitación antes de que venza.
WhatsApp está poniendo en marcha la medida de forma progresiva de tal manera que advierte que "algunos usuarios verán este nuevo ajuste de privacidad desde este miércoles" y "estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp".
Por tanto, actualiza ya tu app.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]