Tecnología
Hiperconectados

Llega Flumarketing a Montevideo, el evento que brinda herramientas para crear vínculos digitales rentables

El seminario internacional, bajo el lema “Creando valor superior en mercados hiperconectados”, tendrá lugar el 5 de setiembre en el Radisson Victoria Plaza Hotel. Conversamos con su fundador.
28.08.2018 15:30
2018-08-28T15:30:00

El próximo miércoles 5 de setiembre, Montevideo será la sede de un nuevo seminario internacional de Flumarketing. Bajo el lema "Creando valor superior en mercados hiperconectados", el evento presentará nuevas estrategias y herramientas de marketing digital y redes sociales para empresas.

Antes, conversamos con el fundador de Flumarketing, Andrés Silva Arancibia, Speaker internacional con más de 120 conferencias en 14 países. Se encuentra en el Top 10 de hispanos más influyentes del MKTG digital y es autor del libro Conextrategia.


*

¿Cómo surgió Flumarketing y qué ventajas encontraron de organizar un evento que se centrara en las herramientas de marketing digital?

Flumarketing surgió a finales del año 2015 como una comunidad de expertos de marketing de distintas partes de Latinoamérica y El Caribe. Hoy Flumarketing se expandió a todo el planeta con más de 60 columnistas expertos y speakers de 18 países: China, Holanda, Italia, Emiratos Árabes, EEUU, México, República Checa, Costa Rica, Panamá, España, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Chile.

La principal ventaja la encontramos en tener la capacidad de entregar herramientas prácticas a los asistentes a nuestros eventos, que les permitan dar solución a la problemática de cómo crear vínculos digitales rentables con sus clientes.

¿Cómo se crea valor superior en mercados hiperconectados?

Conociendo las tendencias y preferencias del consumidor a partir de la big data que genera diariamente. Y, posteriormente, desarrollando nuevas soluciones innovadoras a sus necesidades.

En los mercados hiperconectados los nuevos consumidores (Millennials, GenZ y GenAlpha) quieren acceder a mucho más, en el menor tiempo, con la mayor calidad y al menor precio posible. En consecuencia, para crear valor superior en mercados hiperconectados, la empresa debe transformarse digitalmente en todos sus procesos para vender experiencias que superen las expectativas de los nuevos consumidores. Una buena experiencia implica entregar calidad a un menor costo, de la manera más rápida y más cómoda que la competencia.

¿Uruguay está a la altura de los gigantes internacionales en materia de marketing digital?

Uruguay es uno de los países más conectados de la región en términos per cápita. Esta situación lo coloca en una posición inmejorable para que la economía uruguaya se transforme en una economía superconectada con inteligencia artificial masificada en todas las transacciones comerciales.

¿Qué podrán aprender los asistentes al seminario del próximo 5 de setiembre?

Herramientas para conectar con consumidores superconectados; nuevas formas de innovar para superar las expectativas de los clientes; cómo hacer marketing a través del uso de la inteligencia artificial y los chatbots; cómo vender en un mundo saturado de publicidad off y online y cómo obtener nuevas fuentes de ventaja competitivas sostenibles y significativas en economías y mercados superconectados.


*La cita será el 5 de setiembre, de 08:15 a 18:10 h, en el Radisson Victoria Plaza Hotel. Información por entradas y programación en este enlace.