Latitud Ciencias, organizada por la Facultad de Ciencias, superó todos los pronósticos previstos y culminó con más de 30 mil visitantes a lo largo de su estadía en el atrio de la IM.
El gran atractivo de la feria fue el esqueleto de ballena trasladado desde el Museo Oceanográfico, que se exhibió e invitó a los niños a sugerir nombres para bautizarlo.
Los jóvenes estudiantes de Ciencias eligieron entre más de 5000 propuestas el nombre de la Ballena rorcual y seleccionaron: Pequeño Rayo Sideral Extra cósmico Lala.
Rula Casás, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, dijo que "cuando uno le pide a un niño que le ponga nombre a una ballena (conste que no es muy seguido) se puede encontrar con una infinita cantidad de posibilidades, pero existen algunas tendencias. Encontramos varios niños que insisten en ponerle sus nombre, o el nombre de algún amigo, o el de algún artista".
"Otros prueban con colores, nombres de personajes. Hay niños que no saben escribir, entonces hacen cruces, rayas y te dicen 'ahí dice ballena'. O los que saben escribir un par de letras y las ponen al azar generando un nombre al estilo MCZA. Pero hay otros que claramente son los futuros alumnos de Ciencias, porque sus mentes tienen la capacidad para descubrir nombres que básicamente son imposibles de que a alguien más se le ocurra", valoró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]