Montevideo Portal
Más allá del status y hasta la mística que poseen para algunos los productos de Apple, el éxito de sus artículos -especialmente las tabletas- se debe en buena medida a la razón del artillero: el precio.
Según señala un informe de la agencia Associated Press, la empresa fundada por Steve Jobs mantiene sólidos y ventajosos acuerdos comerciales con los fabricantes de varios de los componentes de sus aparatos. El hecho de que el iPad comparte los componentes con el popular iPhone significa que la empresa puede comprar piezas clave, como los microprocesadores y las pantallas, a precios más bajos.
De momento, no existe otra compañía en el rubro que cuente con este beneficio estratégico, lo que hace casi imposible que igualen la equivalencia calidad/precio de Apple.
El año pasado, el espectro comercial de las tabletas pareció abrirse hasta el infinito, ya que casi no hubo compañía tecnológica que no diseñara su propio aparato, muchos de ellos dotados del sistema operativo Android, creado por Google. Sin embargo, el lanzamiento del iPad 2 dio por tierra con la mayoría de estos emprendimientos y ratificó la hegemonía de Apple.
El precio impuesto por la compañía para el modelo básico de tableta también fue determinante para barrer por la competencia. El aparato costaba menos de 500 dólares, cuando el teléfono iPhone no bajaba de 600.
Esta semana, la empresa anunció que el iPad 3 a lanzarse el próximo 16 de marzo, respetará la barrera de los 500 dólares, despertando el entusiasmo de los seguidores de la marca.
Finalmente, Apple cuenta con una ventaja comercial adicional: cerca de un tercio de las ventas se realzian en su propias tiendas o desde su página web, lo que le permite saltearse intermediarios y quedarse con más dinero por artículo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]