Ésta es una de las conclusiones a las que llegaron científicos de la Universidad de Granada (sur de España), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra y la Universidad de Nancy (Francia).
Si los frentes de crecimiento del nácar de una perla crecen de manera vertical, la agregación de partículas provoca una rotación alrededor de un sólo eje, la que da lugar a las llamadas "perlas gota", informó hoy la Universidad de Granada.
Sin embargo, en el caso de que el crecimiento sea aleatorio las perlas resultan esféricas, explicaron los investigadores.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]