Desde primera hora del viernes, los científicos comenzaron a observar desde el océano Atlántico cómo la luna escondía parcialmente al sol. "Es muy bonito. Es uno de los espectáculos astronómicos más maravillosos que se pueden ver", declaró a la AFP el astrofísico Alfred Rosenberg en Islas Canarias.
La apreciación del fenómeno dependía en parte de las condiciones meteorológicas: en muchos países el cielo se presentó nuboso.
Por décima vez desde el inicio del siglo XXI, el eclipse solar fue total, pero solo pudo verse el fenómeno íntegro desde territorios remotos del planeta.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]