Contenido creado por Martín Otheguy
Vida en la red

Salió la foto

Las fotos de una anciana de 89 años son furor en Japón

Vestida de rana, siendo atropellada por un autobús o bebiendo cerveza son sólo algunas de las extravagantes situaciones en las que la anciana se retrató con su cámara.

15.12.2017 10:13

Lectura: 2'

2017-12-15T10:13:00-03:00
Compartir en

"La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho", explica Kimiko Nishimoto a Efe durante la presentación de la exposición "Asobokane" -"Juguemos"-, en la galería Epson Imaging Epsite de la capital nipona.

La anciana, que reside en la prefectura de Kumamoto (sur), descubrió su pasión por la fotografía y también por el conocido arte de la autofoto -aunque muchas de ellas no son estrictamente selfies-, que lleva practicando desde hace 17 años, tras participar en un curso organizado por su hijo,

Sin poner ninguna restricción a su creatividad, Nishimoto se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares, que, en algunos casos, desafían la limitada movilidad con la que cuenta debido a su avanzada edad.

Aunque siempre va acompañada de su andador y camina con lentitud, para tomar sus autorretratos no duda en subirse a una escalera o tumbarse en el suelo, todo ello para sacar las instantáneas más expresivas y divertidas.

Después de tomar las fotografías, las cuelga en su Facebook -con ayuda de su hijo-, donde cuenta con más de 6.500 seguidores y muestra también cuál es el proceso que sigue para realizar sus proyectos y procesarlos digitalmente después.

Las series en las que aparece ataviada como distintos animales son las más populares, pero también aquellas en las que parece levitar, volar en una escoba o se viste como personajes típicos de la cultura nipona.

"Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas", afirma Nishimoto al ser preguntada por sus futuros proyectos.

Sin embargo, Nishimoto no sólo es especialista en el arte de la selfie, también toma fotografías macro de elementos de la naturaleza, como flores, animales y hojas, y elaboradas composiciones psicodélicas con luces y formas.

Su primera exposición se celebró en 2011 en el museo de su ciudad natal; sin embargo, su fama internacional le ha llevado ahora a exponer sus obras en la capital nipona, que estarán disponibles desde este viernes hasta el próximo 18 de enero.

EFE