Jon Bruner publicó un estudio basado en una muestra de 400.000 cuentas escogidas de manera aleatoria, en el que analizó la relevancia de los mensajes y llegó a la conclusión de que, en el caso de los usuarios promedio, la mayoría de los tuits son ignorafos. 

De todos los perfiles seleccionados, solamente 458 se encuentra entre el 10% con más seguidores (por encima de los 2.900), consigna el portal especializado FayerWayer.
 
En la mayoría de los casos, estas cuentas "exitosas" eran pertenecientes a expertos, comentaristas reconocidos o algunos primeros usuarios de la plataforma que fueron acumulando seguidores con el paso del tiempo.
 
Según los datos recogidos por Bruner, una cuenta activa sigue en promedio a 117 perfiles, y un 76% tiene más "seguidos" que "seguidores".
 
Por supuesto que estos datos tienen que ver con usuarios comunes y no con mega-celebridades que acumulan millones de seguidores y cuyos mensajes suelen tener repercusión masiva.
 
Bruner expresó que Twitter "tiene una influencia en la cultura popular y no tan popular, pero esa influencia parece deberse a que es popular entre personas influyentes y entrega un eco energético a sus pensamientos - y muchas, muchas personas que se sientan a escuchar".