"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Horneros del futuro

La impresión 3D permitirá crear casas económicas de barro y arcilla

La empresa italiana Wasp desarrollo un prototipo de impresora que está preparada para imprimir estructuras de hasta 3 metros de alto utilizando arcilla, barro y demás fibras naturales "in situ".

05.11.2014 11:12

Lectura: 2'

2014-11-05T11:12:00-03:00
Compartir en

La impresión 3D de la que nadie hablaba hace un par de años, nos empieza a mostrar su potencial, en sectores antes impensados, como el de la arquitectura. Wasp (World's Advanced Service Project) es un proyecto que promueve una impresora 3D que, en su versión final, tendrá 6 metros de alto y será capaz de imprimir estructuras de hasta 3 metros utilizando arcilla, barro y otras fibras naturales existentes en los lugares donde más se necesitan viviendas, como las áreas rurales.

El proyecto viene de Italia y está focalizado en construir de forma rápida y sencilla en lugares viviendas de una cierta calidad mínima, a bajo costo y por gente no profesional, ya que sólo tendrán que instalar la impresora, elegir el modelo y apretar el botón de inicio.

El CEO de Wasp Massimo Moretti presentó el prototipo de impresora 3D que utiliza como "filamento" una mezcla especial de barro y material fibroso. Moretti explicó que el desarrollo del extrusor ha sido un desafío considerable, y a medida que se fabriquen nuevas variantes, la impresora 3D podrá aplicar otras mezclas. También aseguró que muy fácil de trasladar, y sólo necesita el esfuerzo de dos personas para su ensamblaje.

Wasp financió la investigación y el desarrollo de esta impresora 3D gracias a los ingresos obtenidos con sus modelos de impresoras destinados al consumo general, que no solamente trabajan con plástico, sino también con cerámica. El siguiente paso podría incluir una prueba de "campo" en la isla de Cerdeña en 2015.

Según informa XatacaHome, todavía no se han confirmado los planes de la empresa ni los posibles precios con que podría salir al mercado.