Tecnología
Jóvenes pensadores

La hackatón llega este viernes por primera vez al interior del país

La actividad busca promover la ciencia, la tecnología y el emprendimiento en jóvenes de edad liceal.
13.10.2018 20:39
2018-10-13T20:39:00

La hackatón se realizará por primera vez fuera de la capital. La actividad consiste en buscar una solución para determinado problema mediante la tecnología, y de ella pueden participar jóvenes que estén entre tercer y quinto año de enseñanza media, sea liceo o UTU.

Esta inédita actividad en el interior del país se dará el próximo viernes 19 en Punta del Este, más precisamente en la Startup Cowork Café, entre las 9:00 y las 18:30 horas. Será la tercera edición de Hackaton Desafio I+I, actividad que organiza Girls in Tech para promover e inculcar a las nuevas generaciones de niñas y niños la posibilidad de pensar en los desafíos de los trabajos del futuro.

El evento fue declarado de interés por ser actividad de innovación educativa con uso de tecnología por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Bajo la temática "Trabajos del Futuro", se busca promover la ciencia, la tecnología y el emprendimiento en jóvenes de edad liceal, así como también promover la diversidad de género en equipos de trabajo.

El objetivo del encuentro será pensar en soluciones creativas a través de la tecnología con los temas de robótica, Inteligencia Artificial y el internet de las cosas.

A su vez, se promueve desarrollar competencias para el futuro, realizar un primer acercamiento a proyectos tecnológicos mediante metodología, talleres y charlas, enseñar a los jóvenes a ser productores de tecnología y no solo consumidores, fortalecer la equidad de género mediante el trabajo en equipos mixtos y lograr que se involucren en problemáticas locales y busquen soluciones.

La convocatoria es a grupos de jóvenes de cualquier institución educativa. Los equipos deberán estar formados por hasta seis estudiantes distribuidos equitativamente por género y un docente responsable por equipo (esta persona puede ser responsable de más de un equipo).

Durante toda la jornada, los chicos contarán con talleres para que incorporen las herramientas necesarias para la elaboración de prototipos y hagan sus presentaciones.

Al final, el equipo vencedor se hará acreedor de una impresora 3D para la institución.



%%BannerEspecial1%%