Montevideo Portal
La startup francesa de inteligencia artificial Mistral AI obtuvo US$ 830 millones en financiamiento para desarrollar un nuevo centro de datos en las afueras de París, que funcionará con chips de Nvidia.
El proyecto se construirá en la localidad de Bruyères-le-Châtel y, según reportó Reuters, se prevé que entre en operación durante el segundo trimestre de 2026.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de expansión de infraestructura en Europa, en un contexto de creciente demanda de capacidades para inteligencia artificial.
El objetivo de la empresa es desplegar 200 megavatios de capacidad de cómputo en Europa hacia 2027.
En ese camino, la startup anunció de forma reciente una inversión adicional de US$ 1.400 millones en Suecia para el desarrollo de infraestructura de IA.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]