La búsqueda de vida en otros planetas del universo ha obsesionado a los científicos durante siglos.
Uno de los principales problemas para comprobar si hay condiciones de vida en planetas tan lejanos de la Tierra es la imposibilidad de investigar sus atmósferas, a causa del brillo de la estrella en torno a la que orbita.
Esto podría cambiar ahora gracias a las avanzadas técnicas usadas por algunos astrónomos a la hora de estudiar los exoplanetas, según un informe de Scientific American.
Cuando los científicos comenzaron a estudiar los exoplanetas en el momento en que pasaban por "detrás" de su estrella madre, se percataron de que los cambios resultantes en el brillo estelar podían aportar pistas sobre la composición de sus atmósferas.
Los astrónomos usan ahora estas técnicas para detectar átomos y moléculas de estas lejanas atmósferas. Esperan ahora extender su búsqueda a moléculas que den evidencias de vida lejana.
Esta búsqueda comenzó en realidad en 1996, cuando en una conferencia de prensa en la
American Astronomical Society Geoffrey W. Marcy y R. Paul Butler confirmaron el descubrimiento de varios exoplanetas orbitando estrellas muy similares al sol. Desde entovcnes, se han listado más de 900 exoplanetas que podrían contener vida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]