La aplicación CityCop, que pone en alerta a los vecinos sobre los delitos que se cometen en su barrio, está creciendo rápidamente no sólo en Uruguay sino también en Argentina, Brasil y Chile. Y planea hacerlo en EEUU y México en los próximos meses.
La aplicación (disponible para iOS y Android) que permite crear denuncias y recibir alertas en tiempo real sobre zonas de interés ya puede ser utilizada en todos los países del mundo. Además, está incorporando información del 911 de EEUU como fuente de denuncias oficiales.
Para tener una idea más clara de lo que está pasando, procesan la información estadística generada por las comunidades en infografías mensuales, permitiendo a las personas conocer cómo, cuándo y dónde ocurren hechos delictivos en las diferentes ciudades. Desde Uruguay ingresan 30 mil personas cada semana, y en el último mes se registraron más de 210 mil alertas para Montevideo.
De la totalidad de las alertas recibidas en noviembre en la capital, el 35% se trató de denuncias realizadas por usuarios acerca de personas sospechosas, el 19% de las denuncias estuvieron vinculadas a un robo a persona, el 11% fueron denuncias sobre bocas de venta de droga (ya han cerrado varias bocas en Montevideo luego de ser denunciadas a CityCop), 7% hechos de vandalismo, 6% corresponden a denuncia de robo a casa y 4% a comercios y en menor porcentaje homicidios y abuso.
Para 2015 desde la compañía se proyecta alcanzar el millón de usuarios y lanzar una nueva versión de la app con nuevas características como: reputación de usuarios, denuncias oficiales y nuevos tipos de reportes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]