Vida en la red

Nada experimental

La Facultad de Química lanza campaña informativa sobre sus aportes durante la pandemia

A través de Twitter se dan a conocer datos sobre tests, estudios y aportes que se han hecho desde la facultad de la Udelar.

18.09.2020 14:41

Lectura: 2'

2020-09-18T14:41:00
Compartir en

A través de la consigna "Aportes de FQ en la pandemia", la facultad de Química de la Universidad de la República comenzó una campaña a través de Twitter para repasar las contribuciones de la facultad durante la crisis sanitaria desatada por el covid-19.

La campaña destaca el trabajo en conjunto entre la Facultad de Química, la Facultad de Ingeniería y la de Arquitectura para diseñar hisopos de muestra de SARS-CoV-2 con cabezales de TPU, de silicona e hilados, resultado del desarrollo de conocimiento original universitario aplicado a la solución de problemas concretos.

Además, la facultad produjo solución sanitizante para donar a organizaciones que atienden a población en contexto vulnerable, desarrolló un test serológico que detecta anticuerpos que se unen a la región del virus de covid-19 y permite la infección, por lo que será de utilidad para monitorear el proceso de vacunación.

Otros importante aporte durante la pandemia ha sido el trabajo en conjunto entre las Facultades de Química y de Ciencias, y el Instituto Pasteur para el desarrollo del test LAMP-COVID, que facilita el diagnóstico rápido en frontera y ciudades del interior.

Estos y otros datos se pueden leer en la cuenta oficial de twitter de la facultad.