Correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores y diseñadores gráficos son algunos de los usuarios interesados en acceder a esta nueva herramienta, que aspira a convertirse en el mayor centro virtual del conocimiento de la legua española.
La Fundéu informó hoy, un día después de haber presentado la Wikilengua del español, que ha registrado hasta el momento unas 35.000 entradas y han sido consultadas más de 160.000 páginas.
El director general de la Fundación, Joaquín Müller, expresó su satisfacción con la respuesta de los usuarios, de los que espera que ayuden a enriquecer con sus aportaciones los contenidos del sitio.
Durante la presentación de la web en la Casa de América, la víspera, el presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de la Fundéu, Álex Grijelmo, subrayó que la Wikilengua aspira a ser una guía para avisar de posibles errores y una ayuda para medios de comunicación.
Víctor García de La Concha, presidente de la Real Academia Española (RAE), la definió como "un medio excelente para aportar elementos de construcción a esa enciclopedia participativa que, a partir de ahora, está en la Red".
La página web de la Wikilengua (www.wikilengua.org) fue activada por primera vez en periodo de pruebas en agosto pasado y en su segundo día registró ya 40.000 entradas.
Con información de EFE
Que hablar bien no cuesta nada
LA WIKILENGUA ES UN ÉXITO
Más de 1.500 personas se registraron ya como usuarias de la Wikilengua, el nuevo espacio de Internet creado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu).
11.01.2008
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]