La Justicia española dictó medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces (links) de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol, ya sea en la actual temporada o futuras.
Rojadirecta se hizo popular por ofrecer un listado de transmisiones digitales de partidos de fútbol (a la que luego se sumaron otros deportes), permitiendo así el acceso a una transmisión desde cualquier parte del mundo, y el acceso a partidos ya emitidos; sin ningún costo. El sitio no almacena los videos, sino que es un índice de transmisiones por streaming.
La decisión judicial surge como respuesta a los reclamos de los grupoes Mediapro y GolTV, dos servicios españoles de transmisión de partidos de fútbol que llevan más de un año pidiendo que Rojadirecta deje de operar, argumentando que no tienen los derechos para ofrecer el acceso a las transmisiones (realizadas por compañías que pagan por el derecho a televisar un partido), según recoge La Nación.
La Justicia española dictaminó un plazo de siete días para dar de baja la página web; de lo contrario, pedirá el bloqueo completo de Rojadirecta, que a lo largo de los años ha tenido fuertes cruces con la Justicia en varias partes del mundo por este tema; el más reciente, en mayo último, del Tribunal Superior de París, que consideró que su accionar era ilegal, aunque la decisión fue apelada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]