En la costa japonesa se está dando una oportunidad única para el mundo científico. Esta es producto de una isla volcánica, a la que llaman Nishinoshima, que está emergiendo a la superficie. Con ella como "laboratorio natural", los científicos podrán observar con detenimiento como la vida surge en un lugar desértico.
Sobre la isla, está situada a mil kilómetros de la capital nipona, Tokio, y forma parte de un pequeño archipiélago llamado Ogasawara. Este conjunto de isla es conocido por su riqueza y variedad de ecosistemas.
Aunque está formada por rocas formadas a partir de lava, los científicos creen que en el futuro estará llena de plantas y también de animales.
"Lo que probablemente ocurra será la llegada de las plantas traidas por las corrientes marinas y sujetas a los pies de los pájaros", comentó Naoki Kachi, profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio.
"La isla es un lienzo en blanco que debe ser tratado con respeto, evitando la llegada de invasores ajenos que podrían afectar al curso de la naturaleza", advirtió el catedrático.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]