Esta proeza permitió a los científicos estudiar en tres dimensiones, y sin necesidad de disección, la integralidad de las neuronas y estructuras moleculares del cerebro de la rata, precisó la publicación.
"Hemos utilizado procedimientos químicos para transformar los tejidos biológicos y preservar su integridad, al tiempo que los volvimos transparentes y permeables a las macromoléculas", explicó en un comunicado Kwanghun Chung, el autor principal del estudio.
Esta técnica, bautizada "Claridad" por sus inventores de la Universidad de Stanford, en California, funcionó también en un cerebro humano preservado desde más de seis años.
La técnica sería también aplicable a otros órganos, según los trabajos publicados por Nature.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]