Tecnología

Desde adentro

Investigaciones, búsquedas y avances: conociendo desde adentro al Instituto Pasteur

El equipo de Montevideo Portal recorrió las instalaciones del instituto para visibilizar cuál es el trabajo de los científicos e investigadores.

28.07.2020 14:06

Lectura: 2'

2020-07-28T14:06:00
Compartir en

Por Santiago Magni

El Instituto Pasteur de Montevideo es un centro internacional de investigación biomédica que ha tenido un rol clave en la lucha contra la pandemia en Uruguay.

Sin embargo, más allá del coronavirus, el instituto trabaja en diferentes áreas y cuenta con más de 20 laboratorios con distintos propósitos.

Científicos e investigadores también trabajan en el combate a enfermedades ganaderas, aspectos microbiológicos, bacterias, parásitos, o tratar enfermedades humanas como el cáncer o la obesidad.

"Tenemos grupos que usan herramientas bioinformáticas, otros usan informática sumada a biología para simular cosas que pasan en las células u organismos a nivel computacional. Hasta llegar a distintos modelos animales para modelar patologías de los humanos" dijo a Montevideo Portal el científico José Badano.

"El abanico es muy amplio. Cubrimos desde grupos que trabajan en virología, que hoy está muy en boga, microbiología, parasitología. El objetivo final en muchos de estos casos es entender la biología de los organismos para poder intervenir. Lo mismo pasa cuando vamos a modelar patologías humanas", agregó.

El equipo de Montevideo Portal recorrió las instalaciones del instituto, que fue creado en 2004 y continúa creciendo y avanzando en investigaciones, ahora en un contexto de mayor visibilidad.

Mirá a continuación el informe audiovisual:

Por Santiago Magni


Te puede interesar Presentaron test serológico que permite detectar personas asintomáticas que tuvieron COVID