Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Mientras tanto

Instagram permitirá chatear con otros contactos durante una retransmisión en directo

Instagram trabaja en una nueva función que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de chatear con otros contactos durante una retransmisión

17.05.2022 07:03

Lectura: 2'

2022-05-17T07:03:00-03:00
Compartir en

Instagram trabaja en una nueva función que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de chatear con otros contactos de la plataforma durante una retransmisión en directo y su necesidad de abandonarla.

Actualmente, durante las retransmisiones en directo los usuarios pueden interactuar con el resto de personas que estén visualizando el vídeo de forma simultánea, sin embargo, la plataforma no perite iniciar una conversación individual paralela.

En este caso, aquellas personas que deseen chatear deben abrir el buzón de mensajes directos para mantener una conversación aislada de la retransmisión en vivo.

Sin embargo, Instagram está trabajando en una funcionalidad que permitirá a los usuarios abrir una conversación individual sin tener que abandonar el directo, tal y como ha advertido el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

Este desarrollador compartió en Twitter una captura de esta herramienta, que demuestra que los chats se integrarían con el vídeo en directo para poder escribir a otro contacto y visualizar el vídeo a la vez.

Durante la retransmisión, se incluirá un botón de contacto en la parte inferior de la interfaz, junto al espacio para agregar un comentario, el botón de envío de mensajes directos y el botón de 'me gusta'.

Además del nuevo botón para iniciar una conversación paralela, también se ha integrado en esta actualización de la red social otro botón para añadir miembros al chat en directo.

Una vez pulsado el botón de contacto, se abre una ventana emergente de chat privado, en la que aparecen las personas que forman parte de este, que en cualquier momento podrán abandonar las conversaciones gracias al botón 'Leave' (Abandonar).

Por el momento, la red social propiedad de Meta no confirmó cuándo estará disponible esta opción aún en desarrollo ni si finalmente llegará al público global.

Con información de Europa Press