Tras años de reclamos de los usuarios, Instagram lanzó finalmente su primera aplicación oficial para iPad, disponible desde este miércoles en la App Store. Pero el estreno llega con un giro estratégico: la app abre directamente en la pestaña de Reels, el formato de video corto con el que Meta compite frente a TikTok.
Aunque mantiene funciones clásicas como Stories en la parte superior y un acceso a la pestaña de “Siguiendo” —donde es posible alternar entre feeds, incluso en orden cronológico—, la experiencia de la tableta está claramente optimizada para impulsar el consumo de contenido audiovisual breve.
La interfaz aprovecha la pantalla más amplia del iPad, mostrando comentarios junto a los videos en lugar de debajo, y ofreciendo una bandeja de entrada de mensajes directos (DMs) con diseño dividido, similar al de Messenger en escritorio.
La decisión de Meta llega en un contexto en el que TikTok enfrenta presiones regulatorias en Estados Unidos y mientras crece el uso de tabletas entre audiencias jóvenes. Instagram ya había reforzado su apuesta por Reels extendiendo la duración de los clips, incorporando la opción de reposteo y funciones como el avance rápido.
En el pasado, el director de Instagram, Adam Mosseri, había argumentado que la base de usuarios que pedía una versión para iPad no era lo suficientemente grande como para priorizarla. Sin embargo, la coyuntura tecnológica y política parece haber acelerado la decisión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]