Instagram da un paso más allá de los teléfonos móviles y se instala ahora en el televisor, con el lanzamiento de una nueva aplicación para Amazon Fire TV que permite ver reels en pantalla grande, con amigos o en familia.

La plataforma, propiedad de Meta, confirmó el lanzamiento de esta nueva experiencia audiovisual diseñada para fomentar el consumo de vídeos cortos de forma grupal, alejándose del uso individual y vertical que caracteriza a Instagram en los dispositivos móviles.

Una experiencia compartida

La aplicación Instagram para TV fue lanzada en modo de prueba exclusiva en Estados Unidos este martes y está disponible en la App Store de Amazon para Fire TV. Los usuarios pueden vincular hasta cinco cuentas diferentes de Instagram, o incluso crear una nueva cuenta específica para usar en esta modalidad.

En esta primera fase, los contenidos están organizados por canales temáticos según los intereses de cada usuario, y al seleccionar uno, el video comienza a reproducirse automáticamente y con sonido.

Meta confirmó que planea ampliar la disponibilidad a más mercados en el futuro.

Reels aptos para todo público

Al tratarse de una experiencia grupal pensada también para el ámbito familiar, los reels disponibles en esta app están calificados como PG-13, es decir, aptos para mayores de 13 años. Además, se mantienen los controles parentales y las restricciones que ya existen en las cuentas adolescentes de la plataforma.

Próximas funciones

Entre las herramientas que Meta planea incorporar en esta nueva versión de Instagram se incluyen:

Esta apuesta se enmarca en una tendencia más amplia de plataformas sociales que buscan trasladar sus contenidos al ecosistema de las televisiones inteligentes, combinando el entretenimiento digital con el consumo audiovisual más tradicional.

Con información de Europa Press