Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Se le prendió el LED

Ikea invierte en tecnologías de iluminación de bajo consumo

El grupo europeo GreenTech que maneja 303 tiendas en 26 países sigue apostando al diseño sustentable. Ahora invierte en una empresa que desarrolla tecnología para iluminación LED de bajo consumo.

30.08.2014 10:44

Lectura: 2'

2014-08-30T10:44:00-03:00
Compartir en

GreenTech es una compañía con la que el grupo europeo Ikea decide invertir en proyectos innovadores que luego aplicará a los productos que comercializa en sus 303 tiendas ubicadas en 26 países. Fiel a su estrategia empresarial de "ofrecer un amplio surtido de productos para el hogar, funcionales y de buen diseño, a precios que resulten accesibles para la mayoría de las personas" es que financian proyectos que además de novedosos son sustentables.

A través de GreenTech, Ikea acaba de anunciar su inversión en Design LED Products Ltd, una empresa escocesa que desarrolló una tecnología basada en la generación de productos de iluminación utilizando lo que llaman "azulejos de luz", LEDs extremadamente delgados, flexibles y de bajo costo, que se incrustan en resinas y películas.

Esta inversión apoyará la aplicación de la estrategia de sostenibilidad del grupo, denominada "People & Planet Positive", que incluye metas para permitir a los clientes ahorrar energía y vivir de forma más sostenible.

"Esta tecnología abre posibilidades fantásticas para diseños innovadores utilizando LEDs de bajo consumo. La asociación es un ajuste estratégico claro para Ikea alineado a nuestro objetivo de hacer la vida sostenible accesible y atractiva para millones de personas", comentó Christian Ehrenborg, director general de Ikea GreenTech AB.

Las luces LED utilizan 85% menos energía que las bombitas incandescentes y duran 20 veces más. Y como la experiencia empieza por casa Ikea anunció que cambiará toda su iluminación a esta tecnología antes de setiembre de 2015.

En 2013, Ikea vendió mercaderías por 27.900 millones de euros. Sus 303 tiendas fueron visitadas por 684 millones de personas y 1.300 millones visitaron su web. Sus famosos catálogos reparten 212 millones de ejemplares en 29 idiomas.