Era un fondo secreto, hasta que dejó de serlo. Ensign Peak Advisors, el fondo de inversiones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -más conocida como iglesia mormona- acumuló de forma silenciosa durante poco más de medio siglo la suma de 100.000 millones de dólares, según informe publicado por la Comisión de Bolsa y Valores.
De estos, a fines de diciembre la entidad contaba con acciones por valor a seis mil millones en cinco compañías tecnológicas: Microsoft (1,8 mil millones); Apple (1,7 mil millones); Alphabet de Google (1,1 mil millones); Amazon (988 millones) e Intel (679 millones).
Según consigna The Wall Street Journal, la iglesia no invierte en otros gigantes comerciales como la tabacalera Philip Morris o las multinacionales vendedoras de cafeína como Starbucks o Coca-Cola puesto que no están de acuerdo con sus principios.
El año pasado un ex miembro de la iglesia denunció que Ensign Peak Adisors usaba los fondos de forma ilícita, específicamente detalló que el fondo no hace aportes benéficos, a pesar de estar inscrito como una sociedad de beneficencia.
El titular, Roger Clarke, justifica al Wall Street Journal que habían "tratado de ser bastante anónimos". "A medida que la iglesia siga creciendo en las zonas más pobres del mundo, como África, donde los miembros no pueden donar mucho, se necesitarán las inversiones de la Ensign Peak para ayudar a financiar las operaciones básicas", agregó Clarke.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]