La empresa californiana Hendo Hover creó un skate que levita al menos una pulgada. A priori, bastante parecido al que usaba Marty McFly en la película Volver al Futuro.
Para financiar el Hoverboard, la empresa recurrió a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde lleva recaudados casi US$ 300 mil a falta de 50 días para que finalice su tiempo.
La empresa creó 18 prototipos antes de llegar al Hendo Hoverboard, según informa el sitio Startupi.com. La levitación se produce utilizando campos magnéticos, a través de cuatro motores de fluctuación que se empujan entre sí provocando el levantamiento del skate del suelo. "Estamos trabajando en nuevos compuestos y nuevas configuraciones para maximizar nuestfa tecnología y minimizar costos" aseguran sus fundadores en la página.
Según destaca Forbes, la versión actual del skate volador es muy "barullenta" y su batería dura apenas siete minutos. Hasta el momento la compañía invirtió US$ 1,5 millones en el proyecto a lo largo de dos años.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]