Los robots, apenas más grandes que una moneda, se comunican entre sí a través de pulsos de luz infrarroja y trabajan coordinadamente para generar estructuras complejas, informó Gizmodo.
Cada robot es autónomo y, por el momento, pueden formar estructuras bidimensionales pero los investigadores trabajan para que estos pequeños robots puedan lograr diseños más complejos en tres dimensiones.
Lo interesante de este "enjambre" es que no están unidos por un cerebro principal y pueden seguir funcionando como conjunto aun cuando se añaden o suprimen individuos.
Los robots se cargan con baterías recargables mediante una amplia placa de inducción.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]