El phobaeticus chani procede las selvas de Borneo y fue donado al museo por Datuk Chan Chew Lun. Hasta ayer, el puesto de mayor insecto lo ocupaba un ejemplar de phobaeticus kirby, también de Borneo, y que medía 2, 9 centímetros menos que el chani.
Los investigadores no poseen mayores conocimientos acerca de la biología del exótico animal, ya que se encontraron hasta hoy sólo tres ejemplares. Una de las características más llamativas de la especie se encuentra en sus huevos, que poseen unas prominencias que cumplen funciones semejantes a alas, contribuyendo a una mejor diseminación.
"Es una pena que muchas otras especies de insectos espectaculares estén desapareciendo a medida que sus hábitats son destruidos y antes de que tengamos tiempo de encontrarlos y catalogarlos", lamentó George Beccaloni, quien se encuentra a cargo de la colección de bichos palo del museo londinense.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]