Paleontólogos nipones hallaron en Nagasaki dos colmillos fosilizados pertenecientes al mayor dinosaurio carnívoro del que se tiene constancia en el país asiático, según anunció el Museo de Dinosaurios de Fukui.
Los fósiles se encontraban en una capa de tierra de unos 81 millones de años de antigüedad, por lo que su datación corresponde al Cretácico superior; el último período en el que existieron la mayoría de los grupos de dinosaurios.
Se cree que los dos colmillos pertenecían a un dinosaurio de unos 10 metros de longitud, y se trata de los primeros encontrados en Japón de un ejemplar de la familia de los tiranosáuridos (Tyrannosauridae).
Los colmillos fosilizados, de unos 8 centímetros de largo y casi 3 centímetros de grosor, formaban parte de la mandíbula inferior del dinosaurio, y se exhibirán en el Museo de Dinosaurios de Fukui a partir del viernes.
Los expertos consideran que el descubrimiento permitirá afinar la clasificación de especies de dinosaurios que existieron en Asia y la estimación de sus tamaños, en un continente donde son escasos los hallazgos de fósiles pertenecientes a grandes carnívoros del Cretácico.
Los tiranosáuridos existieron en los continentes norteamericano y asiático hace entre 83 y 66 millones de años, y sus diferentes subespecies alcanzaban desde los cinco hasta los diez metros de longitud.
Con datos de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]