Tenía una boca enorme, dientes afilados como dagas y una longitud igual a la de un gran barco. Navegaba el Ártico hace cientos de millones de años, ofreciendo un aspecto que parecía salido de un libro de cuentos fantásticos.
El fósil es de 15 metros de longitud y fue hallado en aguas noruegas del Ártico. Es el mayor de su tipo conocido por la ciencia, "con unos dientes como dagas y una boca lo suficientemente grande como para morder un coche pequeño", según recoge la agencia Reuters.
Se trata de un pliosaurio de 150 millones de años, un fiero reptil marino, unos cinco metros más largo que el mayor dinosaurio de este tipo del que se tenía constancia.
"Es una nueva especie y el pliosaurio más grande encontrado", dijo Joern Hurum, un paleontólogo del Museo de Historia Natural de Oslo, explicando que la mandíbula es de unos tres metros de largo.
El museo dijo que los pliosaurios eran los máximos depredadores marinos del Jurásico, y atacaban a animales del estilo de los calamares, peces, y otros reptiles marinos.
Cabe acotar que el pliosaurio no era el más grande de los anmales marinos (el ictiosaurio medía 23 metros) pero sí el más feroz.