Contenido creado por Martín Otheguy
Medioambiente

Fiesta marina bailable

Grupos de delfines y de pingüinos de Magallanes visitaron la Brava de Punta del Este

Un video de Fauna Marina Uruguay muestra en detalle el paseo de los pingüinos y de los delfines frente a nuestras costas.

22.06.2020 11:49

Lectura: 1'

2020-06-22T11:49:00
Compartir en

Un grupo de al menos 11 delfines "nariz de botella" (Tursiops truncatus), también conocidos en Uruguay como toninas (o delfín mular en otros sitios) y varios grupos de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) fueron avistados en la costa de La Brava en Punta del Este este fin de semana.

Según reportó Fauna Marina Uruguay, que realizó una filmación de los animales usando drones, los delfines nadaban rápidamente muy cerca de la costa, cubriendo una distancia de casi nueve kilómetros entre El Emir y La Gorgorita, habiendo hecho varios traslados de ida y vuelta a lo largo del día.

En diversos puntos del recorrido "encontramos individuos y grupos de hasta 20 pingüinos de Magallanes que parecían disfrutar tranquilamente del sol y el mar", reporta Fauna Marina Uruguay.

La filmación fue posible gracias al reporte de Iván Suárez, que avisó de la presencia de los delfines frente al Grand Hotel.