Medioambiente

Paren el mundo

Greta Thunberg llama a una huelga general global contra el cambio climático

"Una vez más se oirá nuestra voz en las calles, pero no puede depender sólo de nosotros", dijo la joven sueca.
23.05.2019 14:38
2019-05-23T14:38:00
Compartir en

La activista adolescente sueca Greta Thunberg y otros jóvenes ecologistas instan en una carta difundida este jueves por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" a una huelga general de carácter global contra el cambio climático el próximo 20 de septiembre.

"Una vez más se oirá (mañana viernes) nuestra voz en las calles, pero no puede depender sólo de nosotros", asegura el texto, que firman cerca de 50 jóvenes activistas que llama a toda la sociedad a implicarse en la lucha contra el calentamiento global.

Thunberg, de 15 años, inició el pasado agosto la huelga "viernes por el futuro", una exitosa iniciativa que este viernes espera movilizar a miles de jóvenes de 110 países en más de 1.350 actos. Un año después de su puesta en marcha, los jóvenes pretenden ahora elevar la presión sobre la política y la industria.

"El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global una semana de acción por el clima. Le pedimos que se sume. Hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse. Salga ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen", dice la carta, que considera que la fecha elegida será "un nuevo comienzo".

El objetivo es que ese día suponga un "giro en la Historia", que los adultos pasen de simplemente alabar la implicación de los jóvenes a actuar: "Todos pueden y deben colaborar".

"Para cambiarlo todo necesitamos a todos", prosigue el texto, que pide una "resistencia masiva" y "acciones colectivas" para "elevar la presión y asegurar que se produzca un cambio" lo más rápidamente posible. "Contamos con usted", concluyen.

Entre los firmantes se encuentran, belgas, alemanes, suizos, británicos, estadounidenses, franceses, malasios, sudafricanos, australianos, holandeses, indios, japoneses y chilenos .

EFE