Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

La foto salió movida

Graciela Bianchi difundió una foto falsa de Petro y en las redes le pasaron factura

La senadora del PN publicó un montaje donde el electo presidente del Colombia aparece junto al narcotraficante Pablo Escobar.

20.06.2022 08:18

Lectura: 3'

2022-06-20T08:18:00
Compartir en

La imagen circuló profusamente en redes sociales durante los últimos días y, tal como lo publicara el servicio de verificación AFP Factual, se trata de un montaje.

Luego de la publicación, numerosos internautas criticaron a la legisladora o hicieron bromas a su costa. A su vez, Bianchi replicó. Sin hacer más referencias al origen de la imagen, argumentó que “La realidad no es un montaje. Hay que aceptarlo”, y detalló que Petro “perteneció más de 40 años a las FARC y éstas fueron y financiadas por el narcotráfico”, pese a que, en rigor, el mandatario electo de Colombia formó parte del grupo guerrillero M-19, no de las FARC.

No es la primera vez que Bianchi difunde información confusa o inexacta en redes.   A modo de ejemplo, cabe señalar que en abril compartió una falsa noticia donde se aseguraba que la ONU había calificado a Lacalle Pou como el mejor presidente del planeta, algo que no ocurrió.

Las publicaciones de Bianchi en la red del pajarito suelen generar numerosas respuestas e interacciones, y esta última no fue a excepción.