Contenido creado por Valentina Temesio
Tecnología

El futuro llegó hace rato

Google presentará mapas de navegación HD y lo estrenará en el Polestar 3

Además, se podrá usar el Asistente de Google para controlar, de manera remota, las funciones de Polestar 2.

05.01.2023 17:55

Lectura: 2'

2023-01-05T17:55:00-03:00
Compartir en

Google podría dar a los propietarios de Polestar una ventaja a la hora de recorrer la ciudad. El gigante de las búsquedas está presentando mapas de conducción “HD”, que llegarán primero al SUV Polestar 3, indicó el medio especializado Engadget. Esta actualización dará a los usuarios información vial actual y más detallada, que incluirá desde carriles hasta señales de tráfico. El contenido contará con Pilot Assist.

Esperan que el Polestar 3 salga a la venta a fines de 2023 y valga, aproximadamente, U$S 85.300 en Estados Unidos. También, el modelo Volvo EX90 podría acceder a los mapas HD. Además, otras marcas como GM, Honda y Renault se comprometieron a utilizar el sistema operativo Android en algunos de sus vehículos.

La autonomía parcial requiere datos de ubicación muy precisos para garantizar una navegación fluida, ya que de otra manera el auto podría elegir un carril equivocado o perder un giro. Google también tiene una amplia comprensión de los mapas de conducción gracias a los esfuerzos de robotaxi de Waymo, sin mencionar un fuerte incentivo financiero para mejorar su tecnología de mapas. Los mapas más detallados podrían alentar a otros fabricantes de autos a adoptar las aplicaciones y los servicios de Google.

De todos modos, no habrá que esperar a que haya un nuevo vehículo eléctrico para usar algunas de las nuevas funciones con tecnología de Google. Una actualización que se implementa en el Polestar 2 agrega acciones remotas basadas en Google Assistant. Puede reacondicionar el sistema de control de clima, desbloquear puertas, verificar el nivel de la batería (incluido el rango estimado) y realizar otras tareas básicas sin alcanzar su teléfono o caminar hacia el auto. Actualmente, la función solo está disponible en Estados Unidos, aunque, eventualmente, llegará a otros países.