Google sumó una nueva herramienta de seguridad que permitirá recuperar una cuenta con la ayuda de un amigo o familiar de confianza, en caso de no poder acceder mediante los métodos tradicionales, como el teléfono móvil o la contraseña.
La función, llamada “contacto de recuperación”, permite designar a una persona que recibirá un código de verificación si el titular de la cuenta queda bloqueado. Este código, que también llegará al usuario, sirve para confirmar la identidad y restablecer el acceso.
“Tu contacto de recuperación no tendrá acceso a tu cuenta ni a tu información personal”, aclaró Google en su blog oficial, destacando que la medida busca reforzar la seguridad sin comprometer la privacidad.
La opción resulta especialmente útil si el usuario pierde el smartphone —y no puede recibir el código de un solo uso— o olvida la contraseña.
Con esta actualización, Google refuerza su estrategia de protección de cuentas y datos personales, ofreciendo alternativas más flexibles y seguras frente a los cada vez más frecuentes casos de pérdida o bloqueo de acceso.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]