Google nos invitó a probar InBox, su nueva “caja de herramientas” para mejorar nuestra jornada. Se trata de una versión más productiva de la bandeja de entrada pensada para usuarios cada vez más móviles. Por ahora se puede acceder solo por invitación y descargar para dispositivos Android e iOS.
En InBox están las mismas herramientas que en Gmail (correos, contactos y etiquetas) y ambas plataformas están sincronizadas, es decir que todo lo que se haga en una repercute en la otra. Por el momento no parece que Google quiera sustituir a Gmail, sino más bien complementarlo. Habrá que seguir su evolución.
Entre las principales funcionalidades de InBox está la de Agrupamientos (Bundles), que permite organizar mensajes del mismo tipo, por ejemplo las facturas electrónicas, cada vez más comunes.
La funcionalidad Destacados (Highlights) amplía el concepto del “subject” y muestra lo más importante de la casilla de correo electrónico.
En Recordatorios (Reminders) se pueden agregar aquellas tareas o actividades que no se quieren olvidar. Se ubicarán en una posición destacada en la bandeja de entrada.
Las Ayudas (Assists) proporcionan información necesaria para realizar tareas y llevar a cabo acciones basadas en el contenido del correo. Por ejemplo, si se escribe un Recordatorio para llamar a un proveedor, Inbox brinda el número de teléfono y el horario en que atiende.
Con la herramienta Posponer (Snooze) es posible planificar los mensajes o los Recordatorios para poner a “dormir” correos para leerlos al llegar a casa o a la oficina.
Si no te llegó la invitación, podés enviar un correo a [email protected] para que te incluyan en la lista de espera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]