La competencia por brindar un servicio de música online se está poniendo cada vez más intensa. Hace unos días se realizó el lanzamiento de Apple Music, que debutará el 30 de junio, y Spotify no para de reinventarse. Ahora es el turno de Google, quien acaba de anunciar una versión de Google Music completamente gratuita y financiada solo con publicidad.
Google Music no le permite al usuario elegir la música que quiera, sino que le ofrece reproducir listas seleccionadas por un equipo de especialistas. La novedad está en que este servicio pasará a ser gratuito en Estados Unidos. De momento no se ha hecho pública una fecha de cuándo se extenderá a otros países, pero se espera que lo haga pronto.
Google pretende convertir este nuevo servicio en la punta de lanza para que los usuarios prueben y se suscriban a la versión paga de Google Play Music, que elimina los anuncios, permite seleccionar canciones en las listas y escucharlas en cualquier dispositivo y combinarlas con hasta 50.000 canciones offline de una colección propia.
Otra de las novedades está en que el nuevo streaming permite seleccionar listas musicales para diferentes actividades como conducir o hacer ejercicio, o en relación a diferentes estados de ánimo o momentos del día.
Play Music ya está disponible vía web, pero si se ingresa desde fuera de Estados Unidos solo mostrará la opción de probar el servicio gratuitamente durante 30 días. Se espera que en los próximos días llegue a Android e iOS mediante las aplicaciones correspondientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]