Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Ampliaremos

Google ampliará Gemini a tabletas, autos, auriculares y relojes este año

El asistente con IA estará disponible en más dispositivos tras el éxito en móviles y Búsqueda.

25.04.2025 07:33

Lectura: 2'

2025-04-25T07:33:00-03:00
Compartir en

Tras consolidar su presencia en dispositivos móviles y servicios como Google Búsqueda, el asistente de inteligencia artificial Gemini dará un nuevo salto: Google anunció que expandirá su disponibilidad a tabletas, automóviles, relojes inteligentes y auriculares antes de fin de año, como parte de una estrategia para integrar la IA en todo su ecosistema.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, al presentar los resultados del primer trimestre de 2025. Actualmente, los modelos Gemini están activos en 15 productos de la compañía, incluyendo Android, Gmail y YouTube, y ya cuentan con 500 millones de usuarios.

Más allá del móvil

"La forma más sencilla de acercar Gemini a los usuarios es a través del teléfono", explicó Pichai, destacando que este asistente puede utilizarse mediante cámara, voz o captura de pantalla para realizar múltiples tareas, desde buscar información hasta generar resúmenes o interactuar con aplicaciones.

Sin embargo, la visión de Google va más allá del smartphone. A través de una actualización del actual Asistente de Google, Gemini llegará próximamente a dispositivos que se conectan al teléfono, como auriculares y relojes inteligentes, además de tabletas y sistemas de infoentretenimiento en vehículos.

Gemini en la Búsqueda y más allá

Uno de los avances más notables ha sido su integración en la nueva experiencia de búsqueda con IA, denominada AI Overviews, que permite ofrecer un resumen inteligente de los resultados tradicionales. Esto se complementa con el "modo IA", que transforma la manera en que los usuarios interactúan con el buscador.

Esta expansión forma parte de una tendencia más amplia en el sector tecnológico: la hibridación entre dispositivos y servicios mediante inteligencia artificial generativa, con el objetivo de ofrecer experiencias más personalizadas, fluidas y eficientes.

Con información de Europa Press