Contenido creado por Paulina Molaguero
Tecnología

Uno más

Google Maps recibió un nuevo competidor de Linux, Amazon, Meta, Microsoft y TomTom

El proyecto Overture Maps Foundation tiene como objetivo desarrollar un sistema de mapas de código abierto.

21.12.2022 19:39

Lectura: 2'

2022-12-21T19:39:00-03:00
Compartir en

Google Maps es la aplicación de navegación más popular en dispositivos móviles, pero tiene dos grandes rivales: Waze, propiedad de Google , y Apple Maps, disponible solo en iPhone. 

La Fundación Linux presentó la Fundación Overture Maps hace unos días. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de mapas de código abierto que podría convertirse en la columna vertebral de otros servicios de mapas que compiten con Google Maps.

El objetivo de Overture Maps es “habilitar los productos de mapas actuales y de próxima generación mediante la creación de datos de mapas abiertos confiables, fáciles de usar e interoperables”.

Los miembros combinarán recursos y datos para crear datos de mapas que sean “completos, precisos y actualizados a medida que cambia el mundo físico”.

Al ser un proyecto de código abierto, los datos del mapa estarán disponibles para otros. Los terceros podrían crear servicios además de los datos de Overture. 

El anuncio de la Fundación Linux reconoce las posibilidades de las aplicaciones cartográficas actuales que satisfacen las necesidades de navegación inmediatas. 

No se sabe cuándo los consumidores verán el primer producto comercial que sale de esta iniciativa. Teniendo en cuenta los grandes nombres detrás de esto, los usuarios deberían estar entusiasmados con lo que traerá el futuro, incluso si eso significa esperar un poco más por las alternativas de Google Maps.

El director ejecutivo de Linux Foundation, Jim Zemlin, dijo que mapear el entorno físico “es un desafío enormemente complejo que ninguna organización puede manejar”. Google, sin embargo, lo ha estado haciendo con mucho éxito.

El gerente general de AWS Geospatial, Michael Kopenec, reconoció que “mantener datos de mapas precisos y completos tiene un costo prohibitivo y complejo”. El proyecto Overture Maps podría cambiar eso y traer más innovación al espacio.