Gmail introdujo cambios en la forma en que muestra las imágenes insertadas, desplegándolas directamente en lugar de solicitar al destinatario que despliegue las mismas apretando el botón "mostrar imágenes".
De este modo, según afirma Google, se gana en seguridad ya que las imágenes se cargarán desde los propios servidores proxy de Google y no desde los servidores externos originales.
No obstante, la revista Wired publicó una nota sobre este cambio señalando que, aunque aumenta la seguridad, se compromete la privacidad de los usuarios porque con este nuevo sistema es posible saber si la persona que recibe un mail con imágenes incrustadas lo abrió, ya que la carga de imágenes requiere una llamada al servidor del remitente, consigna Clarín.
Vale aclarar que se trata de mails construidos como páginas web, en lenguaje HTML, cuyas imágenes incrustadas se cargan desde servidores remotos. Los archivos adjuntos y los mails de texto no son afectados por esta situación.
De todos modos, se puede continuar en el sistema antiguo, para eso hay que cambiar la configuración de la cuenta de Gmail.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]